OBAMA AMENAZA A IRÁN CON LA GUERRA.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, advirtió este fin de semana que no dudará en usar la fuerza para evitar que Irán acceda al programa de desarrollo nuclear, con el fin de proteger sus intereses.
"Los líderes de Irán deberían saber que no tengo una política de contingencia; tengo la política de evitar que Irán obtenga un arma nuclear. (...) No dudaré en usar la fuerza si fuera necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses", amenazó en víspera de una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu para hablar sobre el país persa.

"Creo firmemente que todavía hay lugar para la diplomacia -acompañada de cierto nivel de presión", acotó el mandatario estadounidense al indicar que "Estados Unidos e Israel coinciden en que Irán aún no se ha dotado del arma nuclear y nos mantenemos muy atentos a la vigilancia de su programa".
El presidente de Estados Unidos tampoco descarta "ninguna opción", incluida la "acción militar".

Obama hizo un llamado al gobierno de Teherán a optar por la vía diplomática para resolver esta crisis, subrayando que ese país está sometido a "una presión más fuerte que nunca" a raíz de las sanciones económicas que le fueron impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos.

"Se habla demasiado de una guerra" contra Teherán, sostuvo Obama luego de afirmar que el planteamiento "ha servido más que nada al régimen iraní, al hacer que aumente el precio del petróleo, del que ese país depende para financiar su programa nuclear".

Por su parte, Netanyahu se congratuló este domingo de que Obama haya reafirmado que baraja "todas las opciones" para evitar que Irán supúestamente se dote de armas nucleares.
"Me congratulo de que el presidente Obama haya reafirmado que Irán no puede ser autorizado a desarrollar armas nucleares y que (maneja) todas las opciones" para alcanzar ese objetivo, dijo Netanyahu en Ottawa, desde donde viajará hacia Washington para reunirse el lunes con el mandatario estadounidense.
De acuerdo con lo afirmado por Teherán, la nación persa desarrolla un programa nuclear pacífico, con fines de producción de energía y no armamentista. En tanto, Estados Unidos ha desarrollado armas nucleares y se niega a firmar algún protocolo de desarme.
Pat Buchanan, director de comunicación de la Casa Blanca durante la administración de Ronald Reagan, informó que Tel Aviv posee 300 ojivas nucleares, "es una afirmación absurda que el programa nuclear de Irán sea una amenaza para el mundo", reseñó la agencia de noticias Hispantv.

teleSUR- Afp/mum-YIB