CONGRESO INTERNACIONAL POR LOS VEINTE AÑOS DE AUTONOMÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Con motivo de la conmemoración de los 20 años de autonomía del Ministerio Público, la semana próxima se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta 2263) el Congreso Internacional que celebrará la reforma constitucional de 1994. Esta reforma dotó de autonomía funcional y autarquía financiera al Ministerio Público y acogió, en ese marco, la figura del defensor general.
El miércoles 20 a las 16:30 abrirán las deliberaciones la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
En la misma jornada expondrán los constituyentes de 1994 Marcelo Guinle, Antonio María Hernández, Aníbal Ibarra y Hugo Rodríguez Sañudo; Rodrigo Uprimny (ONU) y finalmente Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Congreso continuará el jueves 21 en el Salón de Actos, con un programa que se extenderá de 9.30 a 18, y el viernes 22 en el Aula Magna, la jornada de cierre, de 9.30 a 16.45, incluirá una celebración por los 10 años del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur.


Programa completo del encuentro: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/programa%2020%20a%C3%B1os.pdf